Por fin se acerca el verano y toca desprendernos además de nuestras ropas de todos nuestros complejos. Nos preparamos entrenando duro durante el invierno o con alguna superdietamilagrosa y cada vez más, buscamos algo con lo que diferenciarnos, algo que nos haga ser especiales y a ese respecto una de las mejores opciones es blanquear nuestros dientes. Dental Up responde a 5 preguntas que te puedes plantear antes de empezar tu tratamiento:
1.- ¿TODO EL MUNDO PUEDE HACERSE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?
SÍ: El blanqueamiento es un tratamiento seguro, ofrece muy pocas contraindicaciones que en la mayoría de los casos se pueden solucionar previamente.
Debes acudir primero a una revisión con tu dentista donde se evaluará el estado de tu encia y la presencia de caries.
Si eres un paciente apto, recomendamos realizar una limpieza bucal un par de semanas antes del inicio al tratamiento.
No realizamos blanqueamientos dentales a menores de edad sin consentimiento, a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni a pacientes alérgicos a peróxido. Si eres fumador deberás dejar el tabaco durante el tratamiento y las dos semanas posteriores.
Además te aconsejas seguir durante el tratamiento una «dieta blanca», es decir huir de todos aquellos alimentos o bebidas que tienen gran coloración.
2.- ¿ QUÉ TIPOS DE TRATAMIENTOS ACONSEJAIS?
Cualquiera de las distintas técnicas de blanqueamiento funcionan de forma espectacular.
Existen distintos métodos de llevarlos a cabo:
- Tratamiento domiciliario: El paciente aplicará el producto blanqueador en unas férulas confeccionadas exclusivamente para él, durante un mínimo de horas al día durante 2-4 semanas, ya que no todos los dientes blaquean igual.
- Tratamiento clínico: se aplica el blanqueador en clínica y se produce una activación del mismo con luz. Permite conseguir grandes resultados en una sóla aplicación.
- Tratamiento combinado: Auna los dos anteriores, con ello conseguimos una mayor estabilización del color. Estos es uno de nuestros favoritos junto al domiciliario.
La diferencia entre unos y otros radica en el principio utilizado, el tiempo de aplicación y la duración del tratamiento.
Según tu estado bucal o circunstancias te aconsejaremos el que mejor se adecua para ti.
3. ¿CUÁL ES EL PRODUCTO APLICADO?
Usamos Peróxido de Carbamida del 10 al 22% para tratamientos domiciliarios y Peróxido de Hidrógeno con concentración superior al 35% para los tratamientos en clínica.
RECORDAD QUE PRODUCTOS COSMÉTICOS DE VENTA LIBRE CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO DE BAJA CONCENTRACIÓN NO TIENEN NINGÚN EFECTO BLANQUEANTE.
EL PERÓXIDO DE HIDRÓGENO APLICADO A MÁS DEL 0,1% SÓLO PUEDE SER APLICADO POR ODONTÓLOGOS CUALIFICADOS.
POR FAVOR, INFORMATE ANTES DE SOMETERTE A CUALQUIER TRATAMIENTO.
4.- ¿CUANTO PUEDE DURAR EL EFECTO BLANQUEADOR?
Se considera que en el 75% de los pacientes el color se mantiene estable hasta los tres años. Aunque en ocasiones se hace necesario hacer un refuerzo cada 6 meses.
Todo ello depende en gran medida de los hábitos del paciente: alimentos, tabaco…
5.- ¿ ES PERJUDICIAL PARA MIS DIENTES?
El principal efecto adverso que puede tener el blanqueamiento es una sensibilidad dentaria por lo general perfectamente tolerable por parte del paciente.
Para prevenirlo podemos aplicar 2-3 semanas antes de inicar el tratamiento cubetas de Fluor en clínica o geles desensibilizantes.
Si la sensibilidad aparece durante el tratamiento, limitaremos el tiempo de colocación en casa e incluso podemos usarlo en días alternos combinadas con geles desensibilizantes en la misma férula.
Por lo general como comentamos al principio es un tratamiento muy seguro, por lo que si se ha hecho un buen diagnóstico previo no debe haber ningún problema.
Realmente el resultado es asombroso, podemos aclarar varios tonos el color de tus dientes, dándole a tu sonrisa un aspecto mucho más atractivo.
Para cualquier otra duda o contactar con nosotras, nos encontrarás en DENTAL UP.
C/ San Agustín 19, bajo
Tlf 967211323
www.dentalup.es
Deja un comentario