En Clínica Dental Up estamos acreditados en el sistema Invisalign, que permite alinear los dientes y solucionar problemas en la mordida de una forma prácticamente invisible.
El uso del sistema invisalign, requiere de una formación específica del ortodoncista para poder establecer el correcto diagnóstico y consecución de los objetivos de tratamiento.
La tecnología 3D avanzada y un software específico permiten mostrar al paciente su plan de tratamiento completo y visualizar virtualmente los resultados del mismo mediante un ClinCheck, haciendo de esta manera al paciente copartícipe en la toma de decisiones para un resultado de tratamiento acorde a sus expectativas.
Los alineadores invisibles se fabrican de manera personalizada para cada paciente, lo que permite el máximo control en los movimientos dentales en cada una de las fases de tratamiento.
Estos alineadores son intercambiables cada 1-2 semanas en función del movimiento dental a realizar por cada uno de ellos.
Y es que con Invisalign todos son ventajas:
- Prácticamente invisibles.
- Extraíbles.
- Se puede comer todo tipo de alimentos, puesto que a la hora de comer y beber el alineador se retira de la boca.
- Excelente higiene oral y por tanto bajo riesgo de caries y sangrado de encías. Tan fácil como retirar el alineador de la boca para llevar acabo un completo cepillado.
- No metales en la boca.
- Están hechos de material termoplástico de grado médico individualizados para cada paciente.
- Movimiento dental preprogramado.
Consideraciones acerca de la Ortodoncia invisible con Invisalign:
- Es preciso una evaluación por parte de un ortodoncista certificado en invisalign para determinar que pacientes son candidatos a resolver su problema dental con esta aparatología.
- Algunos dientes pueden requerir el cementado provisional de ataches que faciliten el movimiento dental. Dichos ataches son del mismo color del diente y reversibles. Una vez conseguido el movimiento dental deseado se retiran sin dejar marcas.
- Se aconseja un uso de 22 horas diarias de los alineadores transparentes.
- Al finalizar el tratamiento, al igual que sucede con la ortodoncia convencional, se requiere el uso de una retención que garantice la estabilidad de los resultados obtenidos.
- Al no cubrir el paladar, la interferencia en el habla resulta algo excepcional.
- Se desaconseja fumar y comer chicle con los alineadores puestos.
Pide cita en nuestra clínica y estrena una sonrisa de cine sin que nadie lo note con nuestro tratamiento de ortodoncia invisible.