'; if ( is_singular() ) { wp_enqueue_script( "comment-reply" ); } $favicon = get_option("themename_theme_options"); ?>

Cómo la enfermedad de mis encías afecta a mi bebé

Pregnant woman eating saladCada vez hay más estudios científicos que ponen de manifiesto la relación existente entre la enfermedad periodontal o de las encías con otras alteraciones del organismo como problemas cardiovasculares, diabetes y del embarazo.
Las mamás con problemas en las encias tienen mayor riesgo de tener un bebé con Bajo Peso(menos de 2,500kg). Se calcula que en nuestro país entre el 7-10% de los niños nacen con Bajo Peso.

Otra línea de investigación relaciona la enfermedad periodontal con un mayor número de Partos Prematuros con los riesgos que éstos conllevan, si bien es cierto que todavía no se ha demostrado una causalidad clara.

Si sabemos con total certeza que el problema de encías se agrava en la madre durante el embarazo, en gran medida por los cambios hormonales que se producen.

El tratamiento mediante limpiezas bucales y raspados, mejora considerablemente el estado de la encías de la mamá, y es totalmente seguro y recomendable tanto para ella como para el feto como medida de prevención.
Consideramos fundamental crear programas de vigilancia del estado de la boca de aquellas que han decidido dar este paso, formando parte del resto de cuidados prenatales.
Creemos que también sería necesario realizar más campañas de divulgación científica para que está información llegue a todas las mujeres embarazadas y a las personas que las asisten, por eso hemos querido hacer una pequeña contribución con este post.

En Dental Up nos ofreces como tu clínica de confianza para el cuidado de tus encias y la salud bucal de tu futuro bebé.
Compártelo con todas aquella futuras mamás comprometidas con sus bebés y con ellas mismas.

Aquí os dejo un enlace por si queréis más información

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.